la EPOC

En esta página

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC, hace referencia al grupo de enfermedades que causan obstrucción de la circulación delaire y generan problemas relacionados con la respiración. Entre estas enfermedades se encuentran el enfisema, la bronquitis crónica y, en algunos casos, el asma.1

¿Qué causa la EPOC?

En los Estados Unidos, el uso del tabaco es un factor principal en el desarrollo y progresión de la EPOC, pero el asma, la exposición a los contaminantes aéreos en el hogar y en el lugar de trabajo, los factores genéticos y las infecciones respiratorias también juegan un papel importante en la aparición de la enfermedad. Se piensa que en los países en vías de desarrollo la calidaddelaire en interiores juega un papel más determinante en el desarrollo y progresión de la EPOC que en los Estados Unidos.

¿Quién tiene la enfermedad?

En el año 2005 en los Estados Unidos, se estima que 126,005 muertes en personas sobre 25 años de edad fueron debidas a la EPOC. Esto fue un aumentó de 8% comparado a las 116,494 muertes en el año 2000. Las mujeres constituyeron 65,193 de las muertes en al año 2005, en cambio la mortalidad entre los hombres fue 60,812.2

Inicio

¿Cómo puede prevenirse la EPOC?

La detección temprana de la EPOC puede alterar el curso y la progresión de la enfermedad. Puede utilizarse una prueba sencilla para medir la función pulmonar y detectar la EPOC entre fumadores actuales y quienes fumaron en el pasado que tengan de 45 años de edad en adelante. También puede hacérsele la prueba a cualquier persona con problemas respiratorios. Evitar el humodeltabaco, los contaminantesdelaire en el hogar y en el lugar de trabajo y las infecciones respiratorias es fundamental para prevenir el desarrollo inicial de la EPOC.

¿Cómo se trata la EPOC?

El tratamiento de la EPOC requiere de una cuidadosa y completa evaluación de un médico. El aspecto más importantedeltratamiento es evitar el humodeltabaco y eliminar otros contaminantesdelaire en la casa o lugardeltrabajodelpaciente. Los síntomascomola tos o el resuello pueden tratarse con medicamentos. Las infecciones respiratorias deben ser tratadas con antibióticos, si eso es lo indicado. A los pacientes que tienen niveles bajos de oxígeno en la sangre se les suministra a menudo oxígeno adicional.

  1.  Chronic Obstructive Pulmonary Disease Surveillance — United States, 1971-2000. MMWR August 2, 2002;51(SS-6):1-16.
  2.  Deaths from Chronic Obstructive Pulmonary Disease — United States, 2000-2005. MMWR November 14, 2008;57(45):1229-1232.

 

Para conocer más sobre la EPOC, consulte los siguientes sitios Web (algunos están en inglés):

 

404.499.0533

Two convenient locations:

Office
2665 North Decatur Road
Suite 230
Decatur, GA

Sleep Disorders Center
5700 Hillandale Drive
Suite 190
Lithonia, GA

Visit the Appointments and Referrals section on this website to send your information or simply give us a call. Someone will contact you within 48 hours.

Servicing the greater metro Atlanta area including: Chamblee-Dunwoody, Marietta, Sandy Springs, Stone Mountain, Alpharetta, Roswell, Norcross, Conyers-Covington area, Lawrenceville, Snellville and Gwinnett County.